-Positivas que son las que realmente las aceptamos de buena manera ya que nos hacen crecer, son críticas de apoyo.
-Negativas las cuales nos hacen daño, son una advertencia negativa. Estas nos cuesta aceptarlas ya que no tienen ningún mensaje sino que pretenden mostrar un descontento y a veces de forma ofensiva.
-Constructiva son aquellas de las cuales aprendemos para así no volver a cometer el mismo error. Estas ultimas nos muestran el error pero buscan una solución para disminuir el fallo. Siempre hay que aceptarlas ya que de ellas se aprende y se mejora como persona.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOo7DIMNs7tTyrsoEYDYBhcZGsNRwy6xsPqS32Zo83JTfNub0u1u0YK_L7tyUKF8A3XWBiWdhfonGt9SHKcy6kEsdEVjPLtuhGz5yj0cFOlHwr9S-ioNnkbAYDw41PWxbmyfnbDE6G1ERK/s320/criticas+1.png)
Siempre nos cuesta mucho aceptar las críticas ya que es un cambio de pensamiento, un cambio de lo estructurado, por eso solemos actuar de forma agresiva y negando todo tipo de opiniones. Pero a la vez si lo pensamos bien deberíamos escuchar y aceptarla con respeto ya que estas nos pueden enseñar algo nuevo y a la vez, en vez de ser agresivo o prepotente deberíamos comunicarnos libremente sin tener miedo a lo que puedan decir o como reaccionar.
A veces por estas críticas tenemos miedos a actuar pero no hay que tener miedo ya que debemos aceptarlas con respeto y entendiéndolas.