Thursday, January 31, 2013

Las Experiencias cambian a las personas...

En esta entrada vamos a exponeros una entrevista que hemos hecho a una persona, a la cual creemos que posee gran valentía, a la vez que gran respeto y admiración. Esta entrevisto se la hemos realizado a un soldado que durante un largo tiempo ha estado trabajando en Afganistán, un país subdesarrollado donde hay  gran peligro de guerrillas y un país muy pobre.

Aquí podemos ver como las experiencias y lo visto allí pueden cambiar a una persona, como todo lo que nosotros poseemos sin darnos cuenta para ellos es algo que les puede costar la vida. Vivimos en una sociedad de consumismo compulsivo que no nos damos cuenta de lo que está pasando realmente a nuestro alrededor.

Preguntas:

¿Por qué decidiste ser militar?

No decidí ser militar, no es una cosa que tuviera planteada sino que vi que podría ser una buena alternativa y opte por intentarlo. Al final todo me salió bien y vi que así podría ayudar a las personas, además de conseguir muchas experiencias personales imborrables.

¿Por qué decidiste irte allí, a Afganistán?

Es una experiencia la cual yo debía vivir, sentía que tenia que irme y saber como es todo aquello de allí. Es una experiencia dura aunque no la cambiaría porque ver todo aquello te cambia. Ver como cambia de una sociedad a otra. Todo lo que he visto me ha aprendido a ver que nuestra sociedad es una continua producción compra-venta.

¿Cómo es el alojamiento o las bases?

Este no estaba del todo muy mal, la comida es sobre todo pasta, es como la comida de los atletas para ganar musculatura. Allí disponen de servicio ilimitado de llamadas, además de Internet para así poder contactar con España, estos servicios solo se pueden usar cuando tenías un poco de tiempo libre.

¿Cuál función desempeñabas?

Mi trabajo es sobre todo la mecánica y la conducción de todo tipo de automóviles, con estos hay que tener mucho cuidado ya que no son como los normales sino que son especializados para esos terrenos.

¿No tuviste miedo en cualquier momento?

Si se tiene miedo, todo el mundo tiene miedo alguna vez y sobre todo viendo las miserias de allí, pero cada experiencia te cambia y ver todo aquello me hizo reflexionar de lo afortunados que somos aquí.

¿Qué es lo que más echabas de menos?

Lo fundamental era mi familia y mis amigos, mis seres queridos, todos lo días me acordaba de cada uno de ellos. Hablaba habitualmente con ellos pero no es lo mismo. Hay muchísimas cosas que echaba de menos como la comida, como en España y sobre todo en Andalucía no se como en ningún lado.

¿Qué experiencia recuerdas que te haya marcado más?

Una experiencia que recuerde fue que había un grupo de chicos que solo pedían agua, estos eran muy pequeñitos y yo para ayudarlos se la di, se la ofrecí y no podían ser más felices. Una cosa que a nosotros nos parece insignificante como es el agua que abrimos el grifo y esta allí. Ellos mueren por conseguirla.

¿Crees que sirve allí la colaboración de España?

Toda colaboración es poca, se debería ayudar mucho más ya que esos pueblos solo tiene miseria y en vez de abusar tanto de ellos, se debería echarles una mano para que puedan seguir a delante.

¿Qué fue lo primero que hiciste al regreso hacía España?

Lo primero fue ver a todos mis seres queridos, que además me tenían preparada una gran bienvenida. Una de las cosas que deseaba además de estar con ellos, era ducharme y cambiarme de ropa aunque no pude hasta que la fiesta acabó.

¿Piensas ir a algún sitio de misión más?

Todavía no lo sé, aunque mi familia no me lo permitirían ya que estos lo han pasado muy mal. Creo que no volvería a ir porque es una experiencia que ya he vivido y quiero seguir innovando en mi vida y crear nuevas experiencias.

¿Qué vas a hacer a partir de ahora?

Voy a seguir siendo soldado e intentar avanzar más. Pero sobretodo voy a disfrutar de la vida junto a mis seres queridos y ayudar en todo lo que pueda.


Aquí finaliza nuestra entrevista, en la cual cuenta una experiencia muy admirable, donde cuenta todas las ventajas que poseemos las personas de los países desarrollados. Experiencias así te cambian la vida y te abren los ojos. Esperamos que os haya gustado.


No comments:

Post a Comment