Thursday, April 18, 2013

¿Podríamos vivir sin nuestro teléfono móvil?


Actualmente diríamos que no. Hace algunos años, a nadie se le ocurriría decir la frase típica de ´´ yo no puedo pasar sin mi móvil ´´ , en cambio hoy en día; a través del avance tecnológico todo el mundo tiene teléfono, ya sea mejor o peor. Hay personas que tienen una dependencia muy grande de este aparato y apenas se pueden separar de él.
Si miramos a nuestro alrededor, todo el mundo lleva su móvil consigo a todos partes, y no se separan de él ni un momento. Observando todas estas cosas podríamos hablar incluso de una adicción a él. Hay personas que opinan que esto es un problema, sin embargo, otras no lo ven así ya que, el hecho de ser común lo ven como algo normal.

Antes el uso del teléfono no hacía que fuera tan adictivo, ya que no había posibilidad de tener Internet en el móvil, por lo que únicamente nos servía para llamar a nuestros contactos, además como las tarifas para hablar era tan altas, nos pensábamos en realizar la llamada antes de marcar, además solo teníamos los contactos que teníamos en nuestra guía. Con la incorporación de Internet en el móvil todo ha cambiado, ya que; ahora no solo nos podemos poner en contacto con nuestros amigos por llamada telefónica, si no que al tener Internet podemos hacerlo por programas a través de este que son más baratos a la llamada. Por todas estas razones diríamos que hoy, para muchas personas sería imposible pasar sin móvil, ya que la adicción a esta tecnología es tal, que el no poder estar en contacto con todos nuestros amigos es imposible. El problema es que estas personas solamente se comunican a través de este medio y olvidan la comunicación entre las personas. El tener el móvil no supone un problema, pero como todo, será perjudicial dependiendo del uso que le demos.

                                      

2 comments: