Monday, May 13, 2013

¿Existen esclavos en el siglo XXI?


Nosotros diríamos que sí. Hoy día la sociedad en la que vivimos hace que necesitemos mas dinero para vivir que el que ganamos, es por lo que cada vez mas e están viendo mas diferencias entre las familias es decir: quien tiene dinero tiene mucho y quien no pues tiene poco o apenas nada para comer lo cual le lleva a tener muchas limitaciones con respecto a lo que la sociedad demanda.

Cada vez mas vemos en televisión y en nuestro alrededor como cada vez hay mas pobreza, y tenemos que pensar que algo tiene que cambiar en nuestra sociedad porque si no seremos un nadie más como tantos como vemos en las calles. Al tener una precaria fuente de ingresos, existen cada vez más personas con mucho nivel de estudio trabajando en empresas que las cuales necesitan trabajadores menos cualificados pero por la falta de trabajo cualquiera accede a esos puestos teniendo más o menos formación.


A veces estos trabajos son malos para la salud pero se acceden a ellos por necesidad, en algunos se debe hacer frente a largas horas de trabajo sin poder estar con su familia aguantando esto por temor a que lo puedan echar si se opone a las imposiciones de la empresa . El empleado debe conformarse con un trabajo así para poder sacar adelante a su familia. Muchas personas si no tienen la edad adecuada, o buena presencia, son descartados, entonces cuando consiguen un trabajo temen perderlo por lo que aceptan cualquier imposición por parte de las empresas.


                             



Otros ni tan siquiera lo tienen un por lo que se ven obligados a renunciar en cosas que hoy en día son imprescindibles en la sociedad en la que vivimos como que se pensará mucho el poder tener hijos al no poder mantenerlos o tener una vida precaria. Tampoco podrá viajar por lo que será menos culto, no podrá salir más a sitios de interés como teatros, cines, bares, por lo que la economía de él y de los que dependen de otros caerá al tener todos menos ingresos. Al no tener ese dinero habrá personas que no podrán seguir sus estudios ya que mucho de ellos son de pago como cursos, máster  Tampoco podrán acceder a cosas cotidianos para una vida normal como (Internet u otros aparatos similares) , ya que tiene que priorizar si adquirir estos productos o pagar las facturas a final de mes. Por todas estas cosas pensamos que sí somos esclavos del siglo XXI.

No comments:

Post a Comment