Thursday, May 30, 2013

La evolución de la medicina.



En siglos pasados, la medicina apenas existía, ya que no existían los instrumentos necesarios. Estos eran muy rudimentarios y no permitían ningún avance en ella.
Fue en el siglo XIX cuando Fleming descubrió la penicilina; antídoto contra el dolor, que se empezó a profundizar en este campo.
A raíz de esto poco a poco se han ido desarrollando medicamentos los cuales han permitido dar solución a la mayor de las enfermedades, que antes ni tan siquiera se tenía una solución ya fuera mejor o peor, sino que simplemente no existía la cura como es el caso de la tuberculosis. Esta era una enfermedad por la cual morían muchas personas y que hoy día se cura con una simple vacuna. También moría mucha gente en concreto mujeres, por complicaciones durante el parto o la fiebre puerperal (endometritis), en cambio; hoy si que tiene solución. También otro de los grandes avances en la medicina ha sido los avances quirúrgicos, ya que antes se utilizaba un microscopio para llevar a cabo una operación, en cambio ahora se utiliza una técnica llamada endoscopia la cual es más eficaz. Con esta se pueden realizar cirugías con menor agresividad; puesto que antes se tenía que realizar una grande apertura y ahora solo con un pequeño corte se puede llevar a cabo. También ha sido un importante avance el marcapasos y el trasplante tanto de riñón como de corazón entre otros. Los marcapasos son unos dispositivos que hacen latir el corazón mediante impulsos eléctricos de aquellas personas que no puede latir por sí mismo por algún problema. Otra técnica ya mencionada es el trasplante que ha servido para salvar a muchas personas y para mejorar la calidad de vida de otras muchas. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas horas de investigación y a los grandes avance que ha tenido la ciencia.
                                              

No comments:

Post a Comment